Catean casa de Collins en alcaldía Álvaro Obregón. Lo investigan por enriquecimiento ilícito

Ciudad de México.-Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), adscritos a la Fiscalía de Investigación para los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, catearon hoy una vivienda propiedad del ex director del Invi y de la Central de Abasto Raymundo Collins, como parte de una investigación por enriquecimiento ilícito.

Personal ministerial, apoyado por agentes de la Policía de Investigación (PDI) y expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, así como del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), quienes apoyaron en la seguridad perimetral, cumplimentaron el mandamiento judicial en el inmueble ubicado en la colonia Florida de la alcaldía Álvaro Obregón.

Como resultado del cumplimiento de la técnica de investigación, se aseguró documentación diversa, incluso de una institución de la administración pública capitalina, así como otros objetos que serán integrados como indicios de la Carpeta de Investigación y quedaron bajo el resguardo del Ministerio Público.

El cateo se llevó a cabo poco antes del mediodía de este jueves como parte de la investigación que se sigue contra Collins y que ha derivado en al menos dos cateos envía semana.

El pasado 30 de octubre se dio a conocer que como parte de la indagatoria contra Collins se llevó a cabo, junto con la Fiscalía de Morelos, un cateo en el poblado de Tequesquitengo, municipio de Jojutla.

Durante ese operativo, la Policía de Investigación de la Ciudad aseguró 41 autos clásicos, tres acuamotos, una cuatrimoto, una motocicleta y una lancha.

Además de los vehículos se aseguraron diversas obras de arte, mismas que quedaron bajo resguardo del Ministerio Público.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días