| 

Noticias

Catamarán se hunde en Cozumel

Ciudad de México.- Se reportó el naufragio de un catamarán al norte de la zona hotelera de Cozumel, el navío transportaba a casi un centenar de turistas alemanes y se dirigía a la Isla de la Pasión.

Se trató de la embarcación "MATU", con número de matrícula 23041629343, en el catamarán se transportaban 95 pasajeros adultos y un menor de edad, de los cuales ninguno resultó con lesiones, salvo algunas crisis nerviosas.

El incidente se debió a una falla mecánica, que apagó los motores de la embarcación, por lo que dejo de funcionar la bomba de achique, lo que ocasionó que el agua se introdujera y comenzará a hundir la nave.

Elementos de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate (ENSAR) de la Secretaría de Marina, junto con Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y Capitanía de Puerto y apoyados por embarcaciones cercanas lograron con éxito las maniobras de rescate de los pasajeros.



Etiquetas Catamarán se hunde Cozumel Isla de la Pasión Estación Naval de Búsqueda y Rescate ENSAR Secretaría de Marina Bomberos Protección Civil Cruz Roja Capitanía de Puerto

COMENTARIOS

MÁS Noticias