Casos de Covid 19 en México aún no se dan de forma local: UNAM

Ciudad de México.- Expertos de la UNAM mencionaron que el coronavirus aún no circula de manera local, ya que los cinco casos confirmados de Covid-19 en el país se importaron.

Las naciones que sí tienen transmisión local son China, Corea del Sur, Japón, Singapur, Australia, Malasia, Vietnam, Italia, Francia, Alemania, España, Reino Unido, Noruega, Croacia, Holanda, San Marino, Tailandia, Emiratos Árabes, Estados Unidos y Canadá.

Por lo anterior, Samuel Ponce de León Rosales, coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud (PUIS) de la Universidad indicó que se prevé que el panorama para México se modifique en días próximos; pidió a la población si está enfermo, no automedicarse y acudir al médico cuando haya sintomatología leve.

La comisión de la UNAM que da segumiento al Covid-19 indicó que a ocho semanas del brote, en el mundo ya hay 90 mil contagios y tres mil fallecimientos.

Los contagios confirmados en México son de adultos, el menor de 18 años, y el mayor de 60; las entidades con casos son Ciudad de México, Coahuila, Sinaloa y Chiapas.

Con respecto a una vacuna, los académicos de la UNAM señalaron que pese a los esfuerzos, ésta podría estar lista en un año o año y medio, para garantizar su seguridad, protección y eficacia.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días