| 

Justicia

Caso Lesvy será investigado como femincidio: PGJ-CDMX

Ciudad de México.- La Procuraduría Capitalina dará cumplimiento a resolución de los Magistrados del Tribunal superior de Justicia capitalino, quienes reclasificaron el delito de homicidio doloso por el de feminicidio calificado respecto al caso de Lesvy Berlín Rivera Osorio.

Conforme al nuevo sistema procesal penal acusatorio, las víctimas indirectas tuvieron la posibilidad de aportar los datos y medios de prueba que consideraron pertinentes para fortalecer la investigación por el delito de homicidio doloso.

Tal situación motivó la intervención de un juez de control, quien consideró que con los datos de prueba aportados por el Ministerio Público era procedente librar una orden de aprehensión en contra de Jorge Luis González, la cual fue cumplimentada.

El subprocurador de fiscalías centrales, precisó que el Juez de Control dictó el auto de vinculación a proceso e impuso al imputado la medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, lo que acreditó en ese momento la conducta delictiva.

Expuso que en el ejercicio de su derecho, las víctimas promovieron el recurso de apelación en contra de la resolución del juez, teniendo como principal argumento la reclasificación del delito de homicidio doloso por omisión impropia, a feminicidio agravado, el cual fue declarado fundado.

“Esta autoridad ministerial, respetuosa de la decisión judicial, en la fase de investigación complementaria, ha apoyado a la representación de las víctimas en la aportación de datos de prueba y aportará los necesarios para fortalecer la pretensión punitiva respecto del delito de feminicidio agravado”, afirmó.



Etiquetas Lesvy Feminicidio PGJCDMX Magistrados

COMENTARIOS

MÁS Justicia