Caso Ayotzinapa podría tener resultados en marzo

Ciudad de México.- Luego de una reunión de casi tres horas con el presidente Andrés Manuel López Obrador, los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa confiaron que entre febrero y marzo tengan resultados de los nuevos hallazgos en las investigaciones.

En conferencia de prensa al término de lo que sería su tercera reunión con el Ejecutivo federal, los padres admitieron que hay poco avances, pero los hay, a diferencia de la anterior administración en donde fueron cuatro años de mentiras.

En el patio central de Palacio Nacional, Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas, informó que los nuevos datos de investigación arrojan una ruta y tesis distinta a la del gobierno anterior.

El representante legal admitió que hay hallazgos en las 18 búsquedas que se realizaron, las cuales están en proceso de análisis, por lo que esperan tener en febrero y marzo avances respecto a esas investigaciones “y de identificación”.

Ello, añadió, aprovechando la presencia del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) que se instalan en el país y que coadyuvarán de manera muy cercana con la Fiscalía General de la República, a fin de tener mayor resultados este año.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días