Casi un siglo de cárcel a taxista

Ciudad de México.-  El Juez 13 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, sentenció a 95 años y diez meses de prisión a un taxista que en fechas distintas secuestró y atacó sexualmente a dos mujeres, en complicidad con otras personas ya condenadas.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que la pena impuesta a Roberto Maldonado Cardona o Roberto Cardona Brito, es resultado de las pruebas aportadas por el Ministerio Público.

De hecho, el juzgador lo encontró penalmente responsable de los delitos agravados de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés y violación, en casos ocurridos en noviembre y enero de 2010 y 2011, respectivamente.

Por esos hechos, el ahora responsable también deberá pagar 144 mil 748, por  concepto de reparación de multa y reparación del daño.

En su momento, Víctor Nicolás Acosta, Hilario Domínguez Reyes y Carlos Eduardo Domínguez, copartícipes con Maldonado Cardona, acumularon mil 217 años de prisión, por los mencionados ilícitos. Las investigaciones demostraron que la forma de operar consistía en que uno de ellos ofrecía el servicio de taxi, principalmente a jóvenes, y una vez en el automotor detenía la marcha para que subieran los otros individuos.

En el interior de la unidad, golpeaban a las afectadas, acudían a cajeros automáticos para retirar efectivo de cuentas de las víctimas y posteriormente las violaban, en calles de la delegación Benito Juárez.

El seguimiento a las denuncias permitió a detectives de la Procuraduría ubicar y detener a Maldonado Cardona y sus acompañantes.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días