Casi listo Autódromo Hermanos Rodríguez para F1

Ciudad de México.- A poco menos de un mes de que se lleve a cabo el Gran Premio de México, este sábado se realizó la inauguración de la pista, aunque aún hacen falta algunos «detalles«, reconoció el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.

Por primera vez en 23 años, se llevará a cabo la Fórmula 1 en México, la cual dejará una derrama económica de más de 400 millones de doláres y creará 18 mil empleos anuales.

A la reinauguración de la pista acudieron el subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo federal, Francisco Maass Peña y el director de la Corporación Intermaericana de Entretenimiento (CIE), Alejandro Soberón Kuri, quienes destacaron el papel del gobierno capitalino para llevar a cabo la rehabilitación del  Autódromo Hermanos Rodríguez.

El piloto brasileño y dos veces campeón del mundo, Emmerson Fittipaldi; y los mexicanos, Héctor Alonso Rebaque -corredor entre 1977 y 1981-; Sergio «Checo» Pérez -quien actualmente compite en F1 con la escudería Force India- y el ingeniero Jo Ramírez; quienes fueron nombrados embajadores del Gran Premio de México.

La pista mexicana será la segunda más rápida a nivel mundial, seguida solo del circuito de Monza, Italia; los pilotos podrán llegar a una velocidad de 328 kilómetros por hora en una recta de mil 302 metros.

El circuito en su totalidad mide 4.3 kilómetros, y tras cortar el listón, Checo Pérez realizó tres vueltas de prueba a la pista.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días