Casi la mitad de medios digitales en América Latina han sufrido ataques y amenazas

Ciudad de México.-Los ataques, violencia y amenazas en contra de los medios digitales son una constante en América Latina. Así lo afirma "Punto de inflexión", el mayor estudio realizado acerca del crecimiento, impacto y amenazas de dichos medios independientes.

El 49 por ciento de los medios digitales en América Latina han denunciado sufrir ataques cibernéticos. Asímismo, el 45 por ciento afirmó que fue víctima de violencia o amenazas por su trabajo periodístico.

En México, las cifras aumentan. El 60 por ciento ha sido víctima de ataques cibernéticos, mientras que el 40 por ciento comentó sufrir de violencia o amenazas.

El estudio fue realizado por SembraMedia, empresa sin fines de lucro. Estudió a 100 medios de comunicación en Argentina, Brasil, Colombia y México. Más de 20 por ciento de las organizaciones encuestadas afirmaron que en ocasiones evitan cubrir algunos temas, personas o instituciones debido a amenazas o intimidación en su contra.

No obstante, éstos no son los unicos problemas de los medios digitales. También se les ataca de manera económica y física, lo que perjudica la habilidad de las plataformas para operar y causan autocensura. A través de pérdida de contratos publicitarios, el dinero se les bloquea.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días