Casi 6 millones de personas se han incorporado a Codi: Banxico

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- El gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, destacó que ante los retos que impone la contingencia sanitaria, es necesario fortalecer el suo de las nuevas tecnologías, así como una mayor inclusión y educación financiera. Informó que a la fecha más de 5 millones de personas se han incorporado a la nueva forma de pago, conocido como Codi. 

“A la fecha alrededor de 5,800,000 personas se han incorporado al esquema y cerca de 140 grandes comercios y desarrolladores trabajar para que más establecimientos adopten código como método de pago”.

Durante la inauguración de la semana nacional de la Educación Financiera 2020, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera recordó que únicamente el 37% de los mexicanos cuenta con una cuenta bancaria, lo cual refleja la necesidad de tener un sistema financiero más profundo.

“Estoy convencido de que es una parte importante será clave para que nuestro país pueda crecer a niveles más rápidos y la necesidad de tener un sistema financiero más profundo. Hay innumerables cifras que apuntan a la necesidad de ir generando un mayor dinamismo en el sector financiero. Solamente para mencionar algunas de ellas solamente el 37% de los mexicanos tiene una cuenta bancaria y aquellos mexicanos que tienen una cuenta para el retiro solamente el 5% hace aportaciones voluntarias”.

También refirió que de abril a junio aumentaron 20% las transacciones a través de portales digitales, pero también las quejas por posibles defraudaciones, lo cual implica un reto ante la nueva normalidad que el país vive por la emergencia sanitaria.

“Se ha incrementado en el mismo periodo un 20% del número de quejas frente a la Condusef por posibles esquemas de defraudación digital”.

El presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Niño de Rivera, dijo que en el 2019, la banca gastó 170 millones de pesos para impulsar la educación financiera. 

“La banca en su conjunto se gastó 170 millones de pesos en educación financiera para llegar a 11.6 millones de personas en el contexto de transmitir conocimiento y compartir las nuevas técnicas y métodos del manejo del patrimonio personal”.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días