Casi 200 multas el primer día del nuevo Reglamento de Tránsito

Ciudad de México.- Durante el primer día de aplicación del nuevo Reglamento de Tránsito en el DF, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina impuso casi 200 multas a automovilistas y conductores de transporte público.

En un reporte de la SSP-DF, se informó que hubo 160 motociclistas sancionados de los cuales 152 vehículos fueron remitidos al corralón.

Los conductores que salieron de la norma vigente fueron sancionados conforme a lo estipula el nuevo Reglamento de Tránsito.Se registraron 18 infracciones por circular en carriles exclusivos, siete por invadir cruces peatonales y cuatro personas sancionadas por circular sobre vías para ciclistas.

Asimismo ocho conductores del Transporte Público fueron sancionados por diversas faltas como el ascenso y descenso de pasajeros en doble o triple fila.

La SSPDF puso a disposición de la ciudadanía la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía”, misma que fue bajada 965 veces hoy y que en total suma 312 mil 382 descargas.

Por su parte, LOCATEL recibió ocho quejas, siete sobre el reglamento y una por un policía que conducía mientras hablaba por teléfono. La Unidad de Contacto del Secretario recibió 80 llamadas de orientación sobre el nuevo Reglamento de Tránsito.

La SSP-DF exhorta a la ciudadanía a solicitar acceso a un curso en línea a través de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98. Al mismo tiempo pone a disposición las cuentas de Twitter de la dependencia para pedir apoyo e información @SSP_CDMX , @UCS_CDMX y OVIALCDMX.


Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días