Casi 11 por ciento de la población vulnerable en la CDMX vive en reclusión

Ciudad de México.-Alrededor del 10.8 por ciento de las personas privadas de su libertad en las cárceles de la Ciudad de México, están consideradas dentro de la población en situación de vulnerabilidad y requieren diferentes tipos de tratamiento y atención médica, aseguró el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana,, José Martín Padilla Sánchez.

Ante esa situación, el también diputado local de la Comisión de Derechos Humanos, señaló que solicitará una reunión de trabajo con los Secretarios de Gobierno y de Salud del gobierno central, Rosa Icela Rodríguez, y Oliva López Arrellano, y con el subsecretario del Sistema Penitenciario, Antonio Hazael Ruiz Ortega, para que informen la situación de dichos grupos.

Hasta el mes de noviembre de 2018, se contabilizó a una población de 26,422 internos e internas en el Sistema Penitenciario de la ciudad, de las cuales 2,854 pertenecen a sectores en situación de vulnerabilidad: 723 adultos mayores; 517 internos discapacitados; 507 con problemas psiquiátricos; 221 con VIH; 450 indígenas.

En dicha población, 436 miembros eran de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI).

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días