| 

Capital Sinaloa

Cártel del Golfo busca reclutar a policías federales; ofrece casi 2 mil dólares



Sinaloa.-El Cártel del Golfo ofrece casi $2,000 dólares($1,840 dólares) al mes para que policías federales se unan a su causa del narcotráfico. Así lo denuncia en una entrevista anónima un elemento de la corporación policíaca que se encuentra en disputa por su desaparición y cambio a la Guardia Nacional impulsada por el gobierno del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO).



Durante la entrevista para el diario mexicano La Jornada, asegura que el gobierno mexicano no se prestan para negociar ni dialogar lo que está siendo aprovechado por los cárteles de la droga quienes ya están interviniendo y que hay mucha gente de la corporación a la que se le han acercado.



Además detalla que “inclusive ya están ofreciendo hasta cantidades mensuales con el (Cártel del) Golfo, (Cártel) Jalisco Nueva Generación, ahorita nos están ofreciendo 35 mil pesos ($1,840 dólares) para ‘trabajar’ con el Cártel del Golfo, de hecho soy una de las personas que quedé apta de renuncir (renunciar), porque yo voy con mi gente con los míos, con los que nací con los que crecí”.



El policía también denuncia que fue uno de los sobrevivientes a varias emboscadas, “ahora tengo diabetes, soy hipertenso”, revela.



Leer nota completa en: La Pared



Etiquetas AMLO Seguridad GuardiaNacional PolicíaFederal

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Capital Sinaloa