Cártel Jalisco Nueva Generación fue apoyado por tres grupos criminales en atentado contra García Harfuch

Ciudad de México.- El atentado contra el jefe de policía de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, fue orquestado en total por cuatro grupos criminales, pues el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) concretó alianzas con tres organizaciones dedicadas a la venta de droga al menudeo, extorsión, secuestro y robo a transporte público.

De acuerdo a las investigaciones, en el ataque, que dejó cinco heridos, tres muertos y 19 detenidos, intervinieron delincuentes de La Unión Tepito, del Cártel de Tláhuac y del grupo ACME, quienes proporcionaron además bodegas y casas donde se reunieron antes del atentado.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) señaló que probablemente Julio César Montero Pinzón “El Tijeras”, fue quien ordenó el atentado al Cártel Jalisco Nueva Generación, quienes a su vez invirtieron varios millones de pesos en la compra de armamento, vehículos, renta de inmuebles y pago a sicarios.

TE PUEDE INTERESAR: Dejan libre a los padres de El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima

Se tiene conocimiento de que fue Montero Pinzón, jefe de plaza del CJNG en Puerto Vallarta, Jalisco, quien envió a José Armando “N”, El Vaca, a planear y ejecutar el ataque contra el funcionario.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días