Carpas informativas y videollamadas entre familiar y paciente, brindará GobCDMX en sus hospitales Covid

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-A partir de mañana, afuera de los hospitales de la red Covid que dependen del gobierno de Ciudad, se colocarán carpas informativas en donde personal de la Secretaría de Salud local ofrecerá datos a familiares de los pacientes sobre la condición médica del enfermo.

Los funcionarios que atiendan en esas carpas estarán en contacto con los directivos del hospital. Así, los familiares podrán tener a un servidor público que les informa de forma permanente.

De manera adicional, hacia finales de esta semana los familiares podrán realizar videollamadas con el paciente, para tener la certeza sobre su situación.

Hoy en conferencia, Claudia Sheinbaum anunció de estos nuevos servicios que se prestarán para ayudar a los familiares de pacientes con Covid.

“Todo el personal de Salud tiene una gran carga de trabajo mayor, y aún cuando buscan atender de mejor manera a los pacientes eso no se da en las mejores condiciones”, dijo la jefa de gobierno, al destacar la función que tendrán esas carpas informativas.

Sobre las videollamadas, dijo que empresas de telefonía celular se han acercado al gobierno de la Ciudad para donar el servicio, tanto los equipos telefónicos, como el tiempo aire y el Internet.

“Estamos trabajando. Hay que implementarlo antes de poderlo ofrecer de un día a otro, y lo estamos haciendo porque también presenta una carga para los propios médicos y las trabajadoras sociales”, explicó Sheinbaum, pues dijo que si se va a ofrecer ese servicio que se haga en toda su magnitud, con atención en todos los hospitales públicos a cargo de su gobierno y las 24 horas del día.

Por ello, habló de que hasta el próximo fin de semana se tendrán las condiciones para implementarlo, pero mientras eso ocurre se instalarán las carpas informativas.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días