Carlos Slim sale del top 10 de los más ricos del mundo; 12 empresarios mexicanos forman? parte de la lista de millonarios de Forbes

Ciudad de México.- El empresario Carlos Slim Helú, quien dirige Grupo Carso y América Móvil, salió del top 10 de la lista de millonarios de Forbes 2020, al caer al sitio 12, sin embargo, continúa como el mexicano más rico del país.

Con una fortuna de 52.1 mil millones de dólares, Slim Helú mostró una baja de casi 12 mil millones frente al año pasado, cuando ocupó el puesto 5 a nivel mundial.

El listado lo encabeza el estadounidense Jeff Bezos, dueño de Amazon con 113 mil millones de dólares, seguido por Bill Gates, fundador de Microsoft, con 98 mil millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR: Carlos Slim donará mil millones de pesos para crisis por Covid-19

En tercer sitio se ubica el francés, dueño de LVMH, Bernard Arnault y su familia con 76 mil millones de dólares y en la cuarta posición está el estadounidense Warren Buffett con 67.5 mil millones de dólares.

En la quinta posición está el cofundador de Oracle, Larry Ellison con la suma de 59 mil millones de dólares.

Dentro del Top 10 también se encuentran Amancio Ortega, Mark Zuckerberg, Jim Walton, Alice Walton y Rob Walton, estos últimos tres empresarios son dueños de Walmart.

Para este año, sólo 12 nombres de empresarios y familias mexicanas forman parte de la lista de millonarios de Forbes.

TE PUEDE INTERESAR: Condonó SAT 6 mil 833 mdp a empresas de Salinas Pliego

Entre ellos, aparece en segundo lugar por primera ocasión Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca y Grupo Elektra, con una fortuna de 11 mil millones de dólares.

En el tercer lugar de los mexicanos más ricos se encuentra el dueño de Grupo México y Southern Copper, Germán Larrea, con 11 mil millones de dólares, seguido del dueño de Peñoles, Palacio de Hierro, GNP y Femsa; Alberto Bailléres, quien ocupó el cuarto puesto con 6 mil 400 millones de dólares.

María Asunción Aramburuzabala, dueña de Tresalia Capital, Tory Burch, se encuentra en el quito puesto con una fortuna de 5 mil millones de dólares.

También aparecen los mexicanos Juan Francisco Beckman Vidal, dueño de Becle; Jerónimo Arango, de Walmart; Carlos Hank Rhon, de Grupo Banorte, Grupo Hermes y Grupo Interacciones; Roberto Hernández de Hypermarcas; Antonio del Valle de Orbia y Ve por Más; Rufino Vigil de Gupo Simec; y Alfredo Harp Helú de Grupo Posadas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días