Carlos Slim donará mil millones de pesos para crisis por Covid-19

Ciudad de México.- La Fundación Carlos Slim y Grupo Carso donará mil millones de pesos en acciones de salud y educación como medida contra la crisis por la propagación de Covid-19 en el país.

A través de un comunicado, las organizaciones dijeron que en salud invertirán en equipo de soporte al paciente crítico, tales como ventiladores, ecosonogramas y video-laringoscopios.

De igual forma, se destinarán para equipamiento para el personal de salud y en insumos para sanitización y desinfección de espacios críticos en hospitales públicos.

TE PUEDE INTERESAR: Asegura Salinas Pliego que no moriremos de coronavirus pero sí de hambre

Los recursos también se destinarán para medidas de apoyo al fortalecimiento de la capacidad diagnóstica del país, y de reconversión hospitalaria para la atención del coronavirus Covid-19.

Los corporativos, propiedad de Carlos Slim, detallaron que, en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), pusieron a disposición de alumnos de educación básica pública la plataforma “PruebaT”.

Asimismo, Grupo Carso informó que “si bien las medidas de contingencia sanitaria pudieran implicar el cierre provisional de algunos establecimientos, los empleados conservarán su trabajo frente a la contingencia provocado por el Covid-19”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días