Carlos Castillo ofrece golpe de timón en Coyoacán

Ciudad de México.- En esta serie de recorridos y reuniones, vecinas y vecinos han dejado claro que Coyoacán requiere un golpe de timón, que se traduzca en más seguridad, mejores servicios públicos, y una administración austera, eficiente y transparente.

Vecinas y vecinos han escuchado con gran interés las propuestas de Carlos Castillo, candidato a alcalde de Morena-PT, quien asegura que estas acciones se pondrán en marcha en Coyoacán una vez obteniendo el triunfo.

La inseguridad, aseguró, es una preocupación constante, por lo que, será un tema estratégico en el que se pondrá en marcha un plan para que la Alcaldía sea mucho más segura.

Con el fin de abatir los índices delictivos, se pondrán en operación motopatrullajes, para lograr un acceso efectivo en las zonas de difícil transito, puesto que, debido a la composición de Coyoacan, sus callejones, calles estrechas, y a la existencia de anda- dores en unidades habitacionales, en ocasiones es complicado el acceso en vehículo.

El candidato de Morena ha manifestado que, para mantener una estrategia coordinada, se creará un gabinete de seguridad, que sesionará de lunes a domingo a las 7 de la mañana, para tomar las decisiones con un enfoque directo. Una de las propuestas de mayor interés para vecinas y vecinos, es que se considerará la percepción de inseguridad de las personas que habitan en las comunidades, puesto que muchas veces existe una cifra negra de delitos, que son aquellos que no se denuncian.

“La información mas veraz es la de las vecinas y vecinos”, aseguró Carlos Castillo, quien señaló que este gabinete de seguridad contará con participación de los tres niveles de gobierno.

"Haciendo uso de las nuevas tecnologías, se podrá ubicar en mapas los delitos que se cometen, con su identificación geográfica y tipo de incidente, con el fin de hacer una intervención muy enfocada a resolver las causas de la inseguridad. En ese orden de ideas, la administración de la Alcaldía invertirá en la modernización de la Base Plata, para contar con mayores elementos para abatir la inseguridad, y que las comunidades se apropien del espacio público para su disfrute", añadió.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días