Carlos Castillo garantizará derechos de la niñez en Coyoacán

Ciudad de México.- La conmemoración del día del niño y la niña busca reconocer y sensibilizar a la población sobre sus derechos y necesidades.

De acuerdo a la UNICEF, la infancia ha sido un grupo de edad en condiciones de vulnerabilidad, la niñez es parte importante en el desarrollo del individuo que fortalece las capacidades físicas e intelectuales, además de ser parte de un entorno social en el que aprendemos a convivir y logramos consolidar una identidad y autoestima.

Debido a la situación que orillo la pandemia por Covid-19 , niños y niños continúan con clases en línea, lo que ha complicado el método de aprendizaje de los niños. Uno de los problemas que más ha afectado entre los más pequeños son los problemas visuales, por lo que, Carlos Castillo aspirante a alcalde de Coyoacán, trabaja en un programa de salud visual para niñas y niños de educación básica que requieran lentes y así permanezcan con sus clases sin ningún problema.

Por otra parte, dio a reconocer que uno de los grandes problemas en México es el abuso sexual infantil, señaló que se llevará a cabo una intensa campaña de prevención del mismo, ya que es un problema en el que generalmente califica que los gobiernos no han puesto atención, y se invisibiliza.

Además, considera brindar un apoyo económico a niñas y niños diagnosticados con cáncer, así como programas específicos para atender la salud mental de la infancia.

Uno de sus compromisos es garantizar el libre ejercicio de los derechos de la infancia y se recuperen los espacios deportivos, así como un despliegue permanente de jornadas culturales y recreativas para niñas y niños.

Carlos Castillo felicitó a todas las niñas y niños en su día, y se comprometió a trabajar por garantizar el libre ejercicio de los derechos de la niñez desde el Gobierno de Coyoacán.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días