| 

Noticias

Carlos Aguiar Retes el nuevo arzobispo primado de México

Ciudad de México.-

Con una misa, celebrada en la Catedral de la Ciudad de México, Carlos Aguiar Retes, asumió como el nuevo arzobispo primado de México, en sustitución del cardenal Norberto Rivera.
Norberto Rivera habría anunciado su renuncia apenas en él año 2017. En esta ceremonia el nuevo nuncio estuvo acompañado por Franco Coppola, el cardenal Norberto Rivera, la aspirante independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, su esposo Felipe Calderón y el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.
Bajo las palabras, "Haciendo uso de nuestra autoridad, liberándote del vínculo con la Iglesia de Tlalnepantla, te constituimos obispo de la Ciudad de México", fue que el cargo le fue destinado a Carlos Aguiar Retes, lo anterior incluido en la bula apostólica enviada por el Papa Francisco el pasado 7 de diciembre del año pasado.
Aguiar Retes sería recibido en el Altar Mayor por Norberto Rivera Carrera, quien le entregó el cargo afirmando que entrega una "iglesia viva y digna, entregada a los más desprotegidos, a la familia, defensora de los no nacidos y del matrimonio natural, defendiendo con valentía los atropellos y abusos". Mientras que Aguiar Retes tomo el cargo cono el nuevo Arzobispo Primado de México, con las palabras “Acepto y acojo todo y en cada una de sus partes lo que concierne a la doctrina de la fe y las costumbres, expuestas por la Iglesia de modo definitivo y como religioso me adhiero a las doctrinas expuestas por el romano pontífice o por los colegios de los obispos cuando ejercen el magisterio auténtico".

Etiquetas Carlos Aguiar Retes Nuevo arzobispo primado de México Norberto Rivera Carrera Margarita Zavala Felipe Calderón Miguel Ángel Mancera

COMENTARIOS

MÁS Noticias