Cardenal Carlos Aguilar Retes apuesta a renovación de Desde la Fe y plataformas digitales

Ciudad de México.- El cardenal Carlos Aguiar Retes, a unos días de cumplir un año al frente de la Arquidiócesis de México, presentó la nueva imagen del semanario Desde la Fe, que fuera polémico por sus editoriales en la época de su antecesor cardenal Norberto Rivera.   

La apuesta de Aguiar Retes para evangelizar a los fieles de la Ciudad de México, no sólo es la renovación de Desde la Fe, que desde el pasado domingo es revista, con un valor de cinco pesos y un tiraje de 30 mil ejemplares, también lo son las plataformas digitales como Instagram, YouTube y la actualización de la cuenta de Twitter que tenía varios años inactiva.

En el informe que entregó el cardenal Norberto Rivera el año pasado, al dejar la Arquidiócesis de México señala que Desde la Fe tenía un tiraje de 625 mil ejemplares y se encartaba a nivel nacional en los periódicos de la Organización Editorial Mexicana.

Y con sus editoriales polémicas, Desde la Fe se logró colocar entre los medios de comunicación como una referencia de la Iglesia Católica, con reacciones en el ámbito político, gubernamental y social.

Al parecer, el renovado Desde la Fe no ira por esa línea y como lo señala su editorial del número 1142: “Lo hemos renovado con el propósito de que sea un buen instrumento para evangelizar. Nos gustaría llevar a la práctica el deseo del Papa Francisco de contribuir a llenar el corazón y la vida eterna de tantos mexicanos con la alegría del Evangelio, del encuentro con Jesús”z

Se distribuirá en aproximadamente 500 templos y se encartará en los periódicos de la OEM en Ciudad de México y zona metropolitana.

Marilú Esponda, directora de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México, quien ha sido criticada por sus decisiones, decidió romper con todos los hilos que se vincularán con su antecesor el padre Hugo Valdemar Romero.

No sólo es un nuevo Desde la Fe con plantilla laboral renovada, también desapareció el Sistema  Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), su sitio www.siame.mx, que ofrecía notas diarias del acontecer de la Arquidiócesis, se enlaza actualmente a Desde la Fe.   

Adecuarse a los tiempos, es la nueva apuesta en comunicación social del cardenal Carlos Aguiar que a casi un año de su llegada a la Arquidiócesis Primada inició su operación. Veremos cómo funciona.

Por el momento se recibieron fuertes críticas por la colaboración de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, como articulista invitada en el primer número del renovado Desde la Fe.

Defraudan a Jóvenes para visita Papal

La próxima semana el Papa Francisco asistirá a la XXXIV Jornada Mundial de la Juventud en Panamá, no se deben perder de vista sus mensajes y las peticiones que los jóvenes le planteen. 

Para asistir a éste encuentro un grupo de jóvenes mexicanos fueron defraudados por la empresa JCP Multimedios (radiodifusora) a quienes le vendieron un paquete que incluía inscripción, vuelo, hospedaje y kit peregrino.

Días antes del viaje la empresa ya no atendió las llamadas y al llegar los peregrinos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, les reportaron que no existían sus reservaciones en los vuelos que les habían designado. 

Los afectados son unos 400 de al menos 12 diócesis del país y miembros de la Dimensión Episcopal Mexicana de Pastoral de Adolescentes y Jóvenes (DEMPAJ) DEMPAJ.

En apoyo la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano los auxilia para iniciar el proceso de denuncia ante las autoridades correspondientes. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días