Caravana migrante se fragmenta; cientos salen de Ciudad de México hacia EU

Ciudad de México.- La caravana de migrantes centroamericano se fragmento nuevamente en Ciudad de México, donde cientos reanudaron su camino mientras el grueso permanece en un albergue esperanzados de conseguir autobuses para llevarlos.

Durante una asamblea celebrada la noche del jueves se decidió mayoritariamente que salían de la capital luego de no haber obtenido respuesta sobre su pedido de que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) los dotara de 150 autobuses para facilitar su camino.

Pero de los más de 5 mil 500 migrantes, aproximadamente mil 500 reanudaron este viernes su marcha hacia la frontera norte de México.

A los que partieron, la alcaldía les facilitó trenes completos del metro para viajar sin paradas hasta el límite con el Estado de México y de ahí salir caminando hacia la autopista que conduce a Querétaro, ruta aprobada la noche del jueves.

Los migrantes caminan hasta la caseta de peaje de la autopista que conduce al estado de Querétaro y por donde transitan a toda velocidad trailers cargados con toneladas de mercancía.

Ahí pedirán a los vehículos que pasan les permitan subir para adelantar varios kilómetros, como hicieron en las carreteras del sur del país. Un joven murió al caer de un camión de carga, por lo que la policía federal que sigue la marcha prohíbe que vayan colgados.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días