Capturan en flagrancia a falsos agentes de investigación en Ecatepec

Ciudad de México.- En un operativo realizado en el municipio de Ecatepec, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron de dos sujetos, quienes fingían se por Policías de Investigación, para cometer secuestros exprés.

Se trata de Javier “N”, de 45 años, y Ernesto “N”, de 28, quienes al parecer privaron de la libertad a una persona, y la obligaron a retirar dinero de una sucursal bancaria en el municipio de Ecatepec.

Las investigaciones refieren que la víctima conducía una camioneta cuando fue interceptada por los implicados, quienes viajaban a bordo de un vehículo compacto, sin placas de circulación y con luces estroboscópicas.

Los sujetos se ostentaron como agentes de investigación, y lo amagaron con un arma de fuego para obligarlo a pasar al asiento trasero de su camioneta.

Uno de los detenidos tomó el control de la unidad, y obligaron a la víctima a que entregara sus pertenencias; luego la llevaron a una sucursal bancaria en Ciudad Azteca, Primera Sección, donde lo obligaron a retirar una cantidad en efectivo.

Cabe mencionar que al momento en que estos sujetos salían de la sucursal bancaria con la víctima y pretendían subirla nuevamente a su camioneta, fueron detenidos por elementos de la FGJEM.

En la acción policial les fue asegurada un arma de fuego calibre .38 milímetros, abastecida con seis cartuchos útiles, así como dinero en efectivo.

Ambos sujetos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició carpeta de investigación por el delito de secuestro exprés.

Por el modo de operar de estos individuos, la Fiscalía mexiquense investiga si están relacionados con otros secuestros registrados en la zona. 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días