| 

Noticias

Capturan en Venezuela 23 aeronaves vinculadas al narcotráfico



Ciudad de México.- El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó que en el último año las autoridades capturaron 23 aeronaves implicadas en el narcotráfico, se destruyeron 14 pistas clandestinas y fueron detenidas 49 personas, incluyendo a siete colombianos y tres mexicanos.



Saab dijo que la lucha contra el narcotráfico es uno de los primeros objetivos de su gestión, en comparación con la “complicidad”, que afirmó, desplegó su antecesora en el cargo, Luisa Ortega Díaz.



Rsaltó que es necesario recordar que Venezuela tiene frontera con Colombia, el “mayor productor de cocaína del mundo”, lo que hace la lucha contra el narcotráfico un reto formidable.



El jefe del Ministerio Público centró su exposición en los vuelos ilegales y las pistas clandestinas que son usadas en el país por traficantes.



“Desde que se inició esta gestión, en agosto de 2017, han sido capturadas 23 aeronaves supuestamente implicadas por narcotráfico. Se hicieron experticias y se comprobó que 12 presentaban trazas de cocaína. Fueron halladas 14 pistas clandestinas, las cuales fueron inutilizadas por la Fuerza Armada”, explicó.



Agregó que realizaron experticias a ocho teléfonos satelitales que fueron incautados y se buscan las asociaciones internacionales que pudieran tener, lo que ha conducido a solicitar órdenes de detención.



“Por estos casos de captura de aeronaves y pistas ilegales fueron detenidas 49 personas, de ellos siete colombianos, tres mexicanos, un brasileño, un nicaragüense y el resto venezolanos”, dijo.



Agregó que en los operativos fueron detenidos por estar implicados seis funcionarios militares y dos policiales.



Saab dijo que también se incautaron 2.1 toneladas de cocaína, de un total de 19.2 toneladas de drogas.



También fueron incautadas ocho fincas, siete armas de fuego y ocho teléfonos satelitales.



En el campo judicial, se han emitido más de dos mil sentencias condenatorias, luego de nueve mil 379 imputaciones de los fiscales.



“Esto demuestra la voluntad del Ministerio Público, el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, el Poder Judicial y la Asamblea Nacional Constituyente de combatir este flagelo”, señaló. (Notimex)

Etiquetas Venezuela Aeronaves Narcotráfico

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Un hombre burla a las autoridades y escala la Torre Eiffel

    Ciudad de México.- La Torre Eiffel, el monumento más icónico de París, Francia, fue evacuada luego de que un hombre escaló la enorme estructura de hierro sin autorización. Este lunes, el individuo fue detectado por las autoridades, que...



  • Fallece el comediante Héctor Lechuga

    Ciudad de México.-El actor cómico Héctor Lechuga falleció a los 88 años de edad a causa de un paro cardíaco. La muerte del colaborador de radio fue confirmada por la Asociación Nacional de Interpretes (ANDI) quien envió...



  • Resumen del día 200519

      Ford suprimirá 7 mil empleos; un 10% de su plantilla mundial Ford anunció la supresión de 7 mil empleos, que equivalen al 10% de su plantilla mundial, como parte de una reorganización para modernizar su oferta. Suspenden clases...