Capturan banda de roba cable de empresa de telecomunicaciones

Ciudad de México.- Un juez de control impuso prisión preventiva justificada a ocho hombres acusados de cortar y robar cables subterráneos de una empresa de telecomunicaciones, en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

La Procuraduría capitalina informó que el pasado 21 de marzo, un empleado de la compañía en cuestión recibió una llamada en la que le informaban sobre la activación de una alarma por corte de cable subterráneo, en la esquina de Eje 1 Norte Mosqueta y Aztecas.

La dependencia indicó que el trabajador observó a los implicados cuando sacaban de un pozo los cables y con herramienta los cortaban para acomodarlos en las cajas de dos camionetas, donde pretendían huir.

El testigo dio aviso a policías de seguridad pública, quienes llegaron al lugar y detuvieron a los individuos, por lo que aseguraron el cable robado, los vehículos y la herramienta utilizada.

Los imputados fueron remitidos a la Coordinación Territorial en Cuauhtémoc Dos, donde el agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito de robo en pandilla.

Asimismo, se detectó que el imputado de 39 años cuenta con ingresos al reclusorio por el delito de robo.

En audiencia inicial un juez de control calificó como legal la detención, pero la defensa se acogió al término constitucional, por lo que la audiencia continuará el próximo 28 de marzo.

Los imputados se encuentran en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, bajo la medida de prisión preventiva justificada. De corroborarse su participación en los hechos, la pena que puede alcanzar cada uno de los implicados es de hasta 20 años en prisión.   

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días