Capturan al Matanovias en Guatemala

Ciudad de México.- Después de mantenerse prófugo por 10 meses, y bajo la mira de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, autoridades confirmaron que lograron capturar a Jorge Humberto Martínez Cortés, quién recibía el alias de 'El Matanovias'.

Anteriormente se había emitido una ficha roja en la Interpol para ubicar a Martínez Cortés, cuya seña particular era un tatuaje de corazón roto en la parte de en frente del cuello, lo cual ayudó a su captura en Guatemala, donde vivía en las calles como indigente, según reportan las autoridades ministeriales.

El Matanovias era buscado por el asesinato de dos de sus parejas sentimentales, Yang Kyung Jun Borrego, ocurrido en 2014 en un departamento de la colonia Doctores, y el de Campira Alanís, el 31 de diciembre de 2016, en un domicilio de la colonia Pedregal de Santo Domingo, en Coyoacán.

La noche de ayer el detenido fue trasladado a la Ciudad de México, donde la PGR le realizó su certificación médica y posteriormente ante el juez de control se ordenó su detención, esto después de haber sido llevado de Guatemala a Tapachula.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días