| 

Justicia

Capturan agentes de PDI a seis narcomenudistas en GAM

Ciudad de México.- Agentes de la Procuraduría capitalina, cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble localizado en la colonia Loma La Palma, delegación Gustavo A. Madero, la cuál era utilizada como narcotienda.

En ese lugar los detectives detuvieron a seis personas y aseguraron 288 envoltorios de cocaína, un paquete con marihuana, y 75 bolsas de plástico con el mismo material, así como dos armas de fuego.

Los imputados están vinculados en una carpeta de investigación por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis posesión con fines de comercialización.

La Fiscal de Investigación Contra el Narcomenudeo, Mireya Gómez Ríos, informó que el jueves pasado, policías de investigación acudieron al inmueble localizado en la calle Primera Cerrada de Francisco Villa, el cuál era utilizado como "tiendita".

Los probables participantes de 47, 37, 26 y 20 años, así como dos mujeres, de 43 y 30 años, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público y se aseguró el inmueble tipo casa-habitación de tres pisos.

De las investigaciones realizadas, se obtuvo que el imputado de 37 años, fue procesado en tres ocasiones por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo; extorsión y robo calificado, entre los años 2009 y 2014.

Mientras que el imputado de 26 años, fue vinculado a proceso en 2017, por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

La Fiscalía solicitará audiencia inicial con el fin de que un Juez de Control califique de legal la detención, vincule a proceso a los imputados y les imponga prisión preventiva justificada, como medida cautelar.

Respecto al inmueble, la Procuraduría capitalina lo propondrá a extinción de dominio mediante un juicio civil.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Justicia

  • Un abogado experto en mafia regresa a la defensa de El Chapo

    Ciudad de México.- Un experimentado abogado penal estadounidense, Jeffrey Lichtman, retornó al equipo que defiende al narcotraficanteJoaquín "El Chapo" Guzmán, aunque su rol será limitado porque no podrá contrainterrogar a cuatro potenciales testigos del juicio contra el...



  • Destituyen a fiscal de Jalisco por cuerpos almacenados

    Ciudad de México.- El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, separó de su cargo al fiscal general del estado Raúl Sánchez Jiménez por el caso de los cuerpos almacenados en un tráiler. De acuerdo con el periódico Reforma,...


  • Detienen a cuarto implicado en motín registrado en la UNAM

    Ciudad de México.- Agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, en coordinación con policías federales, cumplimentaron hoy en el estado de Hidalgo, otra orden de aprehensión relacionada...



  • Caen dos narcomenudistas en inmediaciones de la lFES Acatlán

    Ciudad de México.- Elementos del Ejército mexicano y de la policía estatal detuvieron a dos vendedores de droga en inmediaciones de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, en Naucalpan, Estado de México. Los efectivos se mantuvieron...