Capturan a último implicado secuestro y muerte de jovencito de 15 años

Ciudad de México.- Erick “N”, acusado del secuestro y muerte de un adolescente de 15 años de edad, en febrero de 2013, fue detenido por agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Su captura tuvo lugar en el municipio de Toluca, en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra por estos hechos, y fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez.

Quedó a disposición de un Juez de Control, autoridad que determinará su situación legal.

Este individuo era el último por detener, ya que en agosto de 2013, fueron aseguradas cuatro personas, una de ellas mujer, mismas que fueron condenadas a 54 y 55 años de cárcel por este ilícito.

De acuerdo con las indagatorias, la mujer, ahora sentenciada, conocía al menor de edad y aprovechando esta situación motivó a la víctima a subir a una camioneta en la que viajaban sus cómplices.

Posteriormente los secuestradores trasladaron al chico, a un inmueble del municipio de San Mateo Atenco, donde lo mantuvieron cautivo.

Los involucrados se comunicaron con el padre del adolescente, a quien le hicieron saber que tenían secuestrado a su hijo, y le solicitaron una suma económica a cambio de liberarlo.

Posteriormente, los delincuentes asesinaron al joven, cuyo cadáver fue hallado en Puente de Calderón, municipio de Villa Guerrero.

En agosto del mismo año y derivado de las investigaciones  agentes de la PGJEM aseguraron a Beatriz Alejandra Morales Sendo, Margarito Salas Reyes, Emilio Victoria Rodríguez y Silverio Victoria Hernández, quienes fueron ingresadas al Penal de Almoloya de Juárez, donde quedaron a disposición de un Juez y en marzo del año 2016, les dictó sentencia condenatoria.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días