| 

Justicia

Capturan a último implicado secuestro y muerte de jovencito de 15 años

Ciudad de México.- Erick “N”, acusado del secuestro y muerte de un adolescente de 15 años de edad, en febrero de 2013, fue detenido por agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Su captura tuvo lugar en el municipio de Toluca, en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra por estos hechos, y fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez.

Quedó a disposición de un Juez de Control, autoridad que determinará su situación legal.

Este individuo era el último por detener, ya que en agosto de 2013, fueron aseguradas cuatro personas, una de ellas mujer, mismas que fueron condenadas a 54 y 55 años de cárcel por este ilícito.

De acuerdo con las indagatorias, la mujer, ahora sentenciada, conocía al menor de edad y aprovechando esta situación motivó a la víctima a subir a una camioneta en la que viajaban sus cómplices.

Posteriormente los secuestradores trasladaron al chico, a un inmueble del municipio de San Mateo Atenco, donde lo mantuvieron cautivo.

Los involucrados se comunicaron con el padre del adolescente, a quien le hicieron saber que tenían secuestrado a su hijo, y le solicitaron una suma económica a cambio de liberarlo.

Posteriormente, los delincuentes asesinaron al joven, cuyo cadáver fue hallado en Puente de Calderón, municipio de Villa Guerrero.

En agosto del mismo año y derivado de las investigaciones agentes de la PGJEM aseguraron a Beatriz Alejandra Morales Sendo, Margarito Salas Reyes, Emilio Victoria Rodríguez y Silverio Victoria Hernández, quienes fueron ingresadas al Penal de Almoloya de Juárez, donde quedaron a disposición de un Juez y en marzo del año 2016, les dictó sentencia condenatoria.

Etiquetas Secuestro Asesinato Joven

COMENTARIOS

MÁS Justicia

  • Concluye taller Informe Policial Homologado en Universidad de la Policía

    Ciudad de México.- El subsecretario de Desarrollo Institucional, Luis Alfredo Hernández Velázquez, clausuró este viernes en la Universidad de la Policía, el taller 'Prueba Piloto del Informe Policial Homologado', el cual tuvo como objetivo perfeccionar y hacer...


  • Hallan cadáver de un hombre en Cuajimalpa

    Ciudad de México.- La Procuraduría capitalina inició carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas, al tener conocimiento de la muerte de un hombre de aproximadamente 25 años, hallado calles de la colonia...


  • Destituyen a Santiago Nieto; soy un hombre de leyes, se defiende

    Ciudad de México.- Santiago Nieto Castillo fue removido como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por presuntamente faltar al código de conducta de la Procuraduría General de la República (PGR). En comunicado, la...


  • Dan sentencia condenatoria a agresor de Lydia Cacho

    Ciudad de México.- La Fiscalía Especial para la Atención a Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) obtuvo sentencia condenatoria contra José Montaño, ex comandante de la Policía estatal de Puebla, al ser penalmente responsable de...



  • Caso Lesvy será investigado como femincidio: PGJ-CDMX

    Ciudad de México.- La Procuraduría Capitalina dará cumplimiento a resolución de los Magistrados del Tribunal superior de Justicia capitalino, quienes reclasificaron el delito de homicidio doloso por el de feminicidio calificado respecto al caso de Lesvy Berlín...