Capturan a sujetos que asaltaron a compradores de un vehículo

Ciudad de México.- A través de engaños sobre una supuesta venta de un vehículo anunciado en un diario de circulación nacional, dos hombres de 38 y 22 años y un menor de 16, fueron detenidos luego de robar a las víctimas el dinero con el que realizarían la compra.

De acuerdo con los datos asentados en la carpeta de investigación, el día de los hechos, la víctima se interesó por la compra de un Jetta color azul, anunciado en el diario, por lo que contactó a la supuesta vendedora,  quien lo citó en calles de la colonia San Juan Xalpa, Iztapalapa.

Al llegar al lugar, las víctimas fueron interceptados por el sujeto de 22 años, quien les sacó un arma de fuego, con la que los amagó y les exigió que  les entregara el dinero y comenzó con golpear a uno de los agraviados.

Al mismo tiempo, sus cómplices se acercaron al auto en el que viajaban las víctimas, tomaron el dinero, objetos de valor y se dieron a la fuga en un Jetta blanco y en una camioneta color guinda, donde viajaban otros cómplices.

El fiscal en Iztapalapa, Guillermo Luna Méndez, señaló que los agraviados solicitaron apoyo de policías preventivos, quienes iniciaron la persecución de los implicados

El hombre de 38 años y el menor que iba en el Jetta blanco fueron detenidos en Canal de Garay, esquina con Mariano Garduño, colonia San Juan, de la misma demarcación.

El copiloto de la camioneta fue capturado en Periférico y segunda cerrada de Villavista, en Cerro de la Estrella. A este último se le aseguró un arma de fuego tipo escuadra.

El funcionario indicó que un Juez de Control calificó de legal la detención y vinculó a proceso a los adultos, a quienes se les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por el delito de robo agravado calificado en pandilla.

Por esa razón fueron remitidos al Reclusorio Preventivo Oriente y en lo que hace al menor de edad, fue enviado al centro de Justicia para Adolescentes.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días