Capturan a sujeto que asaltó a una mujer de la tercera edad en M. Contreras

Ciudad de México.- La Procuraduría capitalina reúne pruebas para que un Juez de Control vincule a proceso a un hombre, de 21 años, detenido luego de que ingresó a un domicilio  en la colonia San Jerónimo Aculco, para amenazar a una mujer de la tercera edad y despojarla de sus pertenencias.

El Fiscal en Magdalena Contreras, Roberto Aguas Becerra, señaló que el agresor ingresó a la vivienda y se dirigió a la recámara de la víctima, de 78 años.

La tomó por el cuello y la obligó a entrar a otra habitación para tirarla al piso y quitarle su reloj; posteriormente le colocó una sudadera en la cara a manera de mordaza y la llevó a la cocina donde la amenazó; posteriormente buscó la caja fuerte del inmueble de la que se apoderó de dinero en efectivo y un teléfono celular que encontró en el bolso de mano de la agraviada.

 

“La agraviada aprovechó una distracción del imputado para accionar un botón de pánico. Momentos después entró una llamada al teléfono del domicilio, el agresor lo descolgó, se lo dio a la víctima y tras exigirle mencionar que todo estaba bajo control, salió corriendo del sitio.

“Policías preventivos capturaron al probable participante con el efectivo y un reloj en su poder, cuya propiedad no pudo acreditar, por lo que fue trasladado a la representación social, donde la afectada lo reconoció plenamente, además de que peritos en fotografía, criminalística y valuación, realizaron los dictámenes necesarios para confirmar la participación del detenido en el ilícito”, afirmó.

Con las pruebas reunidas, la PGJ solicitará a un Juez de Control fijar la realización de la audiencia inicial, con el fin de que se califique como legal la detención se vincule a proceso al imputado, por el delito de robo a casa habitación con violencia.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días