Capturan a seis individuos con 30 kilos de marihuana en Tepito

Ciudad de México.- Policías capitalinos detuvieron a seis personas en la colonia Morelos, Barrio de Tepito posiblemente relacionadas con delitos contra la salud, a los que se les decomisaron aproximadamente 30 kilos de marihuana.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) informó que los uniformados patrullaban por la calle Libertad, cuando detectaron que detrás de una imagen religiosa, seis individuos intercambiaban envoltorios de droga por dinero en efectivo.

En respuesta, policías sectoriales intervinieron y sin darles oportunidad de escapar detuvieron a las seis personas en edades de 38 a 22 años.

Al efectuarles una revisión de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les aseguró una bolsa de plástico transparente y un paquete con marihuana, con un peso aproximado a los 30 kilos, así como dos recipientes y una báscula.

Por este motivo, los indiciados fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, en donde se inició la carpeta de investigación.

Como resultado de las investigaciones, se detectó que el detenido de 38 años, cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, todos por robo calificado, en los años 2004, 2005, 2010, 2011, y 2012; cuatro de ellos en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte y uno en el Sur.

Por su parte el detenido de 28 años, cuenta con un ingreso al Reclusorio Oriente, en el año 2014, por el delito de allanamiento de morada.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días