Capturan a policías por masacre de 19 personas calcinadas en Tamaulipas

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- La Fiscalía del Estado de Tamaulipas, informó que 12 policías  estatales fueron capturados por presuntamente participar en la masacre de 19 personas que fueron calcinadas, entre ellas dos guatemaltecos.

En el sitio de la masacre, se encontraron indicios de que probablemente "participaron al menos 12 elementos de la Policía Estatal" dijo en conferencia de prensa, Irving Barrios, fiscal de Tamaulipas.

El pasado 23 de enero, la fiscalía de Tamaulipas, informó que dentro de un vehículo incendiado se hallaron los restos calcinados de 19 personas, que se presume en su mayoría sean migrantes de Guatemala que buscaban llegar a Estados Unidos.

La fiscalía mencionó que existe la hipótesis de una alteración del crimen que indicaría la probable participación de los uniformados.

Los policías ya fueron detenidos y serán acusados por su "probable participación en los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad, desempeño de funciones administrativas y falsedad en informes dados a una autoridad", detalló.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días