| 

Justicia

Capturan a hermano de líder del Clan del Golfo en Colombia

Ciudad de México.- Un hermano del líder del Clan del Golfo, la mayor red de narcotráfico de Colombia, fue capturado en el noreste del país, informó el lunes el ministro de Defensa.

En una rueda de prensa el ministro Luis Carlos Villegas indicó que la víspera fue aprehendido Ángel Eusebio Usuga David, conocido con el alias de “Chengo”, en una población de Urabá en el departamento de Antioquia.

El hombre era el encargado de dirigir y manejar toda la infraestructura de transformación y procesamiento de la hoja de coca y el acopio para su exportación. Además, estaba a cargo del envío de la cocaína al exterior y de lavar el dinero producto de esa venta, según las autoridades.

El ministro destacó que la captura de “Chengo” es un duro golpe a las finanzas y al círculo familiar del líder del clan, Dairo Antonio Usuga alias "Otoniel".

Según el presidente Juan Manuel Santos desde hace más de dos años han sido capturados más de 1.550 miembros del Clan del Golfo a quienes se les decomisaron 216 toneladas de cocaína, más de 789 bienes y millones de dólares.

El Clan del Golfo es el cártel más importante de Colombia y surgió hace una década cuando muchos miembros de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia no quisieron acogerse a una desmovilización que propuso el gobierno.

Estados Unidos ofrece una recompensa de cinco millones de dólares por la captura de “Otoniel”. (AP)

Etiquetas Capturan Hermano Líder Clan del Golfo Colombia

COMENTARIOS

MÁS Justicia

  • Indagan a 28 detenidos con armas y droga en Tláhuac

    Ciudad de México.- La Policía Preventiva detuvo a 28 personas en la demarcación de Tláhuac, acusadas de posesión de siete armas de fuego, una de ellas larga, y drogas.  Por ese motivo fueron trasladadas al búnker de la...




  • EU ofrece 10 mdd por información para arrestar al Mencho

    Ciudad de México.- Autoridades de Estados Unidos anunciaron una recompensa de 10 millones de dólares a cambio de información que lleve al arresto de Nemesio Oseguera, presunto líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, que es...



  • Cuenta PGJCDMX con imágenes de matones del Chabelo

    Ciudad de México.- La Procuraduría de Justicia capitalina ya cuenta con las imágenes de los sicarios de Jesús Elías Ochoa Bojórquez, alias El Chabelo, informó el Fiscal Desconcentrado en la Alcaldía Benito Juárez, Diego Flores Mejía....