Capturan a fundador de La Unión de Tepito; implicado en siete homicidios

Ciudad de México.- Ricardo López Castillo, alias El Moco, presunto fundador de La Unión de Tepito y uno de los más buscados por la Procuraduría de Justicia capitalina, fue detenido en Naucalpan, estado de México.

El imputado fue trasladado este martes al búnker de la Procuraduría de justicia capitalina, donde se le practicó un examen médico legista antes de su traslado ante el juez que lo requiere en el Reclusorio Norte.

 

El presunto delincuente cuenta con dos órdenes de aprehensión, una por el homicidio de Horacio Vite Ángel, narcomenudista de La Unión Insurgentes, baleado afuera del Bar Black, crimen que derivó en el secuestro y homicidio de 13 jóvenes que departían en el Bar heaven de la Zona Rosa, en mayo de 2013.

 

Además, López Castillo está implicado en el homicidio de seis jóvenes el 27 de octubre del 2010, en la calle Granada, colonia Morelos, en la delegación Cuauhtémoc , cuando el grupo iba se disponía a salir en peregrinación hacia el Templo de San Hipólito.

Marco Enrique Reyes Peña, subprocurador de averiguaciones previas centrales explicó los pendientes de este individuo con la justicia.

“Se comunicó esta detención y se verificó que efectivamente se trata de una persona que cuenta con dos órdenes de aprehensión, de los años que acontecieron los hechos; en el año 2010 y en el 2013, aquí en la ciudad de México. 

“Efectivamente, como decíamos hay dos casos importantes y relevantes que son de 2010 y 2013 de la ciudad de México y que bueno, son los que debidamente enfrentará a razón del cumplimiento de las órdenes de aprehensión”, precisó.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días