Capturan a fotógrafo de la organización criminal poseedora de la página Zona Divas

Ciudad de México.- El fotógrafo del portal de Internet, Zona Divas, fue detenido la madrugada del martes en la colonia de los Doctores, acusado de explotación sexual de mujeres extranjeras, informó en conferencia el titular de la División de Investigación de la Policía Federal, José Antonio Vega Michaca.

“Las víctimas eran obligadas a tomarse fotografías en lencería y a veces desnudas mientras que bajo amenazas permanecían privadas de su libertad. Parte de las investigaciones condujeron a un sujeto que laboraba como fotógrafo dentro del supuesto grupo criminal quien durante la sesión fotográfica llegó a abusar sexualmente de ellas”, destacó.

El imputado fue detenido durante un cateo en su estudio de fotografía, ubicado en la delegación Cuauhtémoc, en posesión de un catálogo de mujeres que eran ofrecidas para sexo servicio.

Juana Camila Bautista Rebollar, fiscal Antitrata de la Procuraduría capitalina, agregó que el hombre, de 45 años de edad, está en el Reclusorio Oriente en espera de que el juez de control lo vincule a proceso e imponga la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

“La probable participación del acusado se estable después de que el ministerio público obtuvo en entrevista de una de las víctimas de origen venezolano, quien manifestó que debido a la situación económica que vivía en su país contactó a una amistad en la ciudad de México y a su vez ésta la relacionó con una persona que le ofreció trabajo como acompañante en eventos sociales”, afirmó Bautista Rebollar.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días