Capturan a dos por secuestro exprés y abuso sexual de dos mujeres en taxi

Ciudad de México.- Dos hombres, de 32 y 37 años de edad, fueron aprehendidos y acusados de cometer al menos tres secuestros exprés, dos con violencia sexual.

El 5 de julio abordaron el vehículo de una mujer de 51 años y la trasladaron a un cajero automático para obligarla a sacar dinero con su tarjeta bancaria; sin embargo, no tuvieron éxito y la abandonaron en su propio vehículo en la zona del Ajusco.

El 11 de julio una mujer abordó un taxi en la delegación Álvaro Obregón. En el vehículo, uno de los imputados la desapoderó de dinero y tarjetas de crédito a través de violencia física. Se detuvieron afuera de un banco para intentar sacar efectivo de las tarjetas y abusaron sexualmente de ella. La abandonaron en la delegación Tlalpan.

El 24 de julio, un sujeto amenazó con un arma de fuego a una mujer de 35 años cuando salía de su centro de trabajo en la colonia Guadalupe Inn de la delegación Álvaro Obregón. La obligó a abordar el taxi Nissan, tipo Tsuru, donde él y su copartícipe le quitaron sus pertenencias y abusaron sexualmente de ella.

El pasado 9 de agosto fueron detenidos en la colonia Miguel Hidalgo tercera sección, de la delegación Tlalpan, cuando circulaban en uno de los automóviles relacionados con los ilícitos.

“Del análisis de gabinete efectuado por la Policía de Investigación se determinó que el imputado de 32 años tiene antecedentes penales por robo calificado en los años 2009, 2012 y 2013. El individuo de 37 años tiene antecedentes por los delitos de robo simple en 2002, robo calificado en 2002 y lesiones en 2004”, agregó en conferencia de medios.

Los imputados fueron ingresados al Reclusorio Oriente donde el próximo jueves se dará continuidad a la audiencia inicial. De comprobarse su responsabilidad podrían recibir una sentencia de hasta 150 años de prisión.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días