Capturan a dos por eliminar a cómplice del Ojos

Ciudad de México.-  Al continuar con la disputa por el control de la venta de drogas al menudeo en la delegación Tláhuac, dos presuntos integrantes de los Herrera, privaron de la vida a un miembro de la banda de El Ojos, en hechos ocurridos el 30 de septiembre pasado en la colonia La Habana.

El juzgador les impuso prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Sur como medida cautelar y fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Los reportes ministeriales señalan que alrededor de las 21:15 horas del pasado 30 de septiembre, el agraviado llegó a bordo de un vehículo tipo Meriva, al cruce de Miguel Hidalgo y Segunda Cerrada de Miguel Hidalgo, donde un conocido lo había citado.

Momentos después, los sospechosos arribaron al sitio junto con un cómplice en un automóvil tipo Beetle; uno de ellos descendió y sujetó al agraviado del cuello, mientras su copartícipe lo privó de la vida con un arma de fuego.

Durante el ataque, el individuo que permaneció dentro del vehículo,  acompañante del atacante, resultó herido de bala en el hombro y una pierna; por lo que fue trasladado a un hospital en calidad de detenido.

Por estos hechos, se solicitó apoyo de policías preventivos, quienes detuvieron a uno de los responsables y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público.

Como parte de las diligencias, el representante social entrevistó a quienes presenciaron el ilícito, así como a testigos de identidad y policías remitentes. 

Se requirió también de la intervención de peritos en química, criminalística, fotografía e identificación forense, a fin de realizar los dictámenes correspondientes.

La Fiscal en Tláhuac, Gabriela Salas García, indicó que agentes de la Policía de Investigación solicitaron videos de las cámaras de seguridad de la zona, con el propósito de dar seguimiento a los automotores involucrados y localizar al tercer participante. 

"Asimismo se efectuó una diligencia de reconocimiento, en la que testigos identificaron a ambos imputados como agresores", precisó.

Cabe destacar  que al continuar el proceso, de ser responsables, los detenidos podrían alcanzar una pena de hasta 50 años de prisión.  

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días