Capturan a El Tyson, uno de los presuntos sicarios de la Unión de Tepito

Ciudad de México.- Hoy fue capturado Axel, alias El Tyson, señalado como uno de los presuntos sicarios de la organización delictiva La Unión de Tepito, quien está vinculado con más de tres asesinatos y venta de droga en diferentes Colonias de la demarcación de Cuauhtémoc.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) también detuvieron a otros dos hombres y tres mujeres, entre ellas una menor de edad, en la colonia Santa María la Ribera.

La aprehensión del presunto sicario se registró cerca de las 08:00 horas de este sábado, en las calles de Manuel Carpio y Eligio Ancona, donde se reportaron disparos en vía pública.

Al llegar los policías constaron que un sujeto empuñaba un arma de fuego, quien al percatarse de la presencia policial, disparó contra los uniformados.

Los policías lo sometieron y en pocos minutos varias personas salieron para evitar la captura del Tayson y sus amigos.

A “El Tyson o Rudo”, de 20 años, quien disparó contra los uniformados, se le aseguró un arma de fuego, calibre 380 milímetros, con un cartucho útil y cuatro cartuchos percutidos; además se le encontraron siete envoltorios con polvo amarillento, con características de cocaína.

También se detuvo a dos hombres más de 29 y 27 años, dos mujeres de 29 y 37 y una menor de 16 años, quienes trataron de liberar al imputado, golpearon a los policías y despojaron a un oficial de un teléfono celular, propiedad de la SSPCDMX.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a un policía que resultó lesionado con heridas en articulaciones de muñecas, sin ameritar traslado hospitalario.

Los detenidos quedaron a disposición de Fiscalía Central de Investigación de la Procuraduría capitalina, por los delitos de portación de arma de fuego, lesiones y robo.

La SSP-CDMX recalcó que el Tyson cuenta con nueve carpetas de investigación: dos por lesiones por disparo de arma de fuego; robo a negocio con razón social “Oxxo”.

También, tres por homicidio por disparo de arma de fuego en los años 2017 y 2018, dos por delitos contra la salud en el año 2017 y por robo de auto partes en el año 2017.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días