| 

Justicia

Capturan a El Tyson, uno de los presuntos sicarios de la Unión de Tepito

Ciudad de México.- Hoy fue capturado Axel, alias El Tyson, señalado como uno de los presuntos sicarios de la organización delictiva La Unión de Tepito, quien está vinculado con más de tres asesinatos y venta de droga en diferentes Colonias de la demarcación de Cuauhtémoc.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) también detuvieron a otros dos hombres y tres mujeres, entre ellas una menor de edad, en la colonia Santa María la Ribera.

La aprehensión del presunto sicario se registró cerca de las 08:00 horas de este sábado, en las calles de Manuel Carpio y Eligio Ancona, donde se reportaron disparos en vía pública.

Al llegar los policías constaron que un sujeto empuñaba un arma de fuego, quien al percatarse de la presencia policial, disparó contra los uniformados.

Los policías lo sometieron y en pocos minutos varias personas salieron para evitar la captura del Tayson y sus amigos.

A “El Tyson o Rudo”, de 20 años, quien disparó contra los uniformados, se le aseguró un arma de fuego, calibre 380 milímetros, con un cartucho útil y cuatro cartuchos percutidos; además se le encontraron siete envoltorios con polvo amarillento, con características de cocaína.

También se detuvo a dos hombres más de 29 y 27 años, dos mujeres de 29 y 37 y una menor de 16 años, quienes trataron de liberar al imputado, golpearon a los policías y despojaron a un oficial de un teléfono celular, propiedad de la SSPCDMX.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a un policía que resultó lesionado con heridas en articulaciones de muñecas, sin ameritar traslado hospitalario.

Los detenidos quedaron a disposición de Fiscalía Central de Investigación de la Procuraduría capitalina, por los delitos de portación de arma de fuego, lesiones y robo.

La SSP-CDMX recalcó que el Tyson cuenta con nueve carpetas de investigación: dos por lesiones por disparo de arma de fuego; robo a negocio con razón social “Oxxo”.

También, tres por homicidio por disparo de arma de fuego en los años 2017 y 2018, dos por delitos contra la salud en el año 2017 y por robo de auto partes en el año 2017.



Etiquetas CDMX Unión de Tepito El Tyson

COMENTARIOS

MÁS Justicia


  • Matan a un hombre en Santa María la Ribera

    Ciudad de México.- La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc indaga el homicidio por disparo de arma de fuego de un hombre, quien fue agredido por los tripulantes de una motocicleta en la colonia Santa María la...


  • Condenan a 16 años de prisión a sacerdote en El Salvador

    Ciudad de México.- Un tribunal salvadoreño condenó el lunes a 16 años de prisión al sacerdote José Adonay Chicas Campos, procesado por abusar sexualmente de un menor de edad, y se ordenó que pague 1.200 dólares...


  • Asesinan a un hombre en Valle Gómez en Venustiano Carranza

    Ciudad de México.- El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Venustiano Carranza Uno lleva a cabo las diligencias para esclarecer la muerte de un hombre de aproximadamente 35 años que fue encontrado, la noche de...


  • Comando armado ataca a policía en Veracruz; cinco muertos

    Ciudad de México.-  Un comando armado que se trasladaba en 27 camionetas atacó a un grupo de policías en el estado de Veracruz, desatando una serie de enfrentamientos que dejaron a un oficial y cuatro pistoleros...


  • Documentos en juicio al Chapo muestran limites a testimonios

    Ciudad de México.- Documentos recién revelados del juicio en Nueva York contra el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán detallan los esfuerzos de los fiscales para bloquear evidencia dañina para sus testigos. La fiscalía argumentó en los documentos...