Captura la SS a dos personas acusadas de extorsión en Edomex

Nezahualcóyotl, Estado de México.- Luego de una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México detuvieran en flagrancia a un hombre y una mujer, probablemente relacionados en el delito de extorsión.

El hecho ocurrió cuando los policías estatales recorrían calles de la colonia Metropolitana, segunda sección, en Nezahualcóyotl, donde un ciudadano denunció que desde hace algunos meses ha sido extorsionado por desconocidos y que en ese momento iba a hacer entrega de unos paquetes que contenían cinco mil pesos en efectivo.

Con esa información, los uniformados se trasladaron a la calle Monumento a la Revolución, entre avenida Pantitlán y Glorieta de Bucareli, donde se haría el intercambio monetario, y en ese instante sorprendieron a los acusados e intentaron darse a la fuga en un vehículo marca Nissan, tipo Micro, color naranja; sin embargo, fueron capturados.

Al ser detenidos, se les encontró una réplica de arma de fuego tipo escuadra, calibre 4.5 milímetros, y dos almohadas en las que se encontraba el dinero en efectivo.

Los detenidos, Julio “N” y Ana “N”, de 31 y 37 años, respectivamente, viven en la Ciudad de México y fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para determinar su situación legal.

La Secretaría de Seguridad recuerda a la ciudadanía que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas y que puede contactarlos a través de las redes sociales Facebook, SS Edomex, y en Twitter, @ SS_Edomex.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días