Captura SSPCDMX al tercero del Cártel de La Unión de Tepito

Ciudad de México.- La Policía capitalina confirmó la detención de Mauricio Peralta alias “El Ahuatl”, tercero al mando de la Unión de Tepito. Era encargado de la distribución de droga, así como el cobro de “derecho de piso” a bares y restaurantes en el corredor Roma- Condesa. 

En conferencia de prensa Raymundo Collins, secretario de seguridad pública de la Ciudad de México mencionó que, la madrugada de este viernes, uniformados de esta corporación ubicaron y detuvieron a esta persona.

Fue plenamente reconocido por algunos empresarios, como quien acudía a los establecimientos semanalmente en La Roma y Condesa a solicitar dinero. 

“Este señor es el encargado de la venta de estupefacientes en la condesa y es el encargado de las extorsiones en la zona de la condesa en los restaurantes, este es el número tres en el cartel del Betito y es el que se presentaba a los diferentes restaurantes a amenazarlos y extorsionarlos para cobrar el derecho de piso”, aseveró en conferencia de medios.

Raymundo Collins resaltó que esta semana se dio un fuerte golpe en contra de La Unión de Tepito, pues el domingo 5 de agosto fueron detenidos tres distribuidores de droga de la zona sur de la capital. 

El miércoles 8 de agosto, la policía federal aseguró a Roberto Moyado, alias “El Betito” líder de La Unión de Tepito , por tanto, dijo, la estructura de esta organización delictiva ya está  debilitada

“Esto demuestra que la estructura de esta banda delincuencial está siendo diezmada en esta ciudad no se le permitirá a nadie que crea que puede delinquir y que está por arriba de la ley de las instituciones, que pueda estar, en muy poco tiempo vamos a tener desmantelado… estamos trabajando sobre el grupo Anti Unión”, puntualizó. 

De acuerdo con el organigrama de la organización delictiva La Unión de Tepito, solo faltan ´por ser capturados dos líderes en la línea de mando.  Se trata de David García Hernández alias “El Pistache” y otra persona identificada con el alias de “El Tiger”.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días