| 

Justicia

Captura SSPCDMX a 80 Narcomenudistas; 14 de ellos son integrantes de bandas

Ciudad de México.- En la última semana, acciones anticrimen de la Secretaria de Seguridad Pública capitalina derivaron en el arrestó de 80 personas por el delito de narcomenudeo; 14 son integrantes de una banda delictiva y la droga de mayor aseguramiento es marihuana con el 88.7 por ciento equivalente a 71 detenidos, seguida de la cocaína con 11.2 por ciento, correspondiente a nueve detenidos.

La dependencia informó que del 8 al 14 de julio se generaron las detenciones en diversas colonias de la capital del país.

Precisó que el 96.25 por ciento de los detenidos (77 personas) son hombres y el 3.7 por ciento (3 detenidas), son mujeres.

El 28.7 por ciento (23 detenidos) tienen más de 27 años; el 33.75 por ciento (27 detenidos) están en el rango de 18 a 22 años; el 23.75 por ciento (19 detenidos) tienen entre 23 y 27 años, y el 13.7 por ciento (11 detenidos) son menores de edad.

El 57.5 por ciento de las remisiones fueron de un solo detenido (46 personas); el 25 por ciento pertenecen a células delictivas (20 personas) y el 17.5 por ciento (14 personas) a bandas.

En el ámbito general, la Policia capitalina detuvo a 848 personas por delitos del fuero común en dicho período; entre ellas 264 son por delitos de alto impacto y 584 por delitos menores.

En ese ese período se generaron 51 remisiones al Ministerio Publicó por Robo a transeúnte y 30 por Robo en el Metro, delitos de alto impacto con mayor número de detenidos.

La dependencia indicó que por robo a negocio sin violencia se efectuaron 130 remisiones y por posesión de droga 59; ilícitos considerados de bajo impacto con mayor número de asegurados.

Además, se remitieron ante la Procuraduría capitalina a 46 bandas y 97 células. La Policía aseguró 95 armas; de las cuales 28 son de fuego, 50 blancas y 17 réplicas.

Además, se recuperaron un total de 22 motocicletas relacionadas en algún acto ilícito.



Etiquetas SSPCDMX Narcomenudistas Bandas

COMENTARIOS

MÁS Justicia

  • Matan a joven en Venustiano Carranza

    Ciudad de México.- Esta madrugada en la colonia Aviación Civil, de la alcaldía Venustiano Carranza, que gobierna el perredista Julio César Moreno, fue encontrado el cuerpo de un hombre de 23 años dentro de un vehículo, quien perdió...


  • Asesinan a pareja en Magdalena Contreras

    Ciudad de México.- La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Magdalena Contreras indaga la muerte de un hombre y una mujer, quienes fueron agredidos por disparos de arma de fuego en la colonia Cuauhtémoc, alcaldía Magdalena Contreras, gobernada...





  • Testifica exlegisladora y amante del Chapo

    Ciudad de México.- La exlegisladora Lucero Guadalupe Sánchez, una de las amantes de Joaquín “El Chapo” Guzmán, testificó en una corte de Brooklyn sobre la relación romántica que mantuvo con el narcotraficante mexicano y la dramática...