| 

Justicia

Captura PGJ-CDMX a cuatro individuos por violación y otros ilícitos

Ciudad de México.- La Policía de Investigación de la Procuraduría capitalina detuvo a cuatro hombres por presuntamente cometer abusos sexuales, corrupción y violación en agravio de cuatro menores de edad, entre ellos un varón.
Los imputados son el tío de una niña de 13 años a la que embarazó; el padrastro de una menor, de 16 años, a la que preñó y obligó a abortar dos veces; el papá de una niña de 11 años a la que intentó violar y a un profesor de educación física, acusado de abusar de un alumno de 11 años.

La fiscal de Delitos Sexuales, Zulma Eunice Campos Mata precisó las sanciones que podrían ser impuestas a estos sujetos en caso de ser encontrados responsables.
“El delito de violación agravada se castiga con hasta 28 años de cárcel, el de corrupción de personas menores de edad con hasta 27 años de prisión, el de violación agravada en grado de tentativa con hasta 22 años, y el caso de violación equiparada agravada corresponde una pena máxima de 32 años de prisión”.

Explicó que los implicados se ocultaron en diferentes estados de la República, para evitar su detención y posible proceso judicial.
“Los investigadores se trasladaron a los estados de Baja California y Guerrero para detener, en el primer caso, a un hombre de 36 años que se escondía en la ciudad de Tijuana, luego de embarazar a su sobrina de 13 años a la que atacaba sexualmente desde hace aproximadamente un año.

“Lo mismo sucedió en el segundo evento, para capturar a un imputado de 34 años, también acusado de preñar a su hijastra de 16 años, en dos ocasiones, mismas que la obligó a abortar”, afirmó.

Etiquetas Detenidos Violacion Estados

COMENTARIOS

MÁS Justicia