Captan a López Gatell sin cubrebocas y vacacionando en playas de Huatulco; AMLO lo justifica

Ciudad de México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, fue captado en las playas de Huatulco, Oaxaca, pese a ser el designado por el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para impulsar la campaña “Quédate en Casa”, lanzada para frenar el aumento de casos Covid-19 en el país.

En redes sociales circulan fotografías del funcionario de Salud federal vacacionando en lo que parece ser un restaurante sin cubrebocas y acompañado de otras personas.

López-Gatell Ramírez arribó a la costa oaxaqueña el 31 de diciembre de 2020, en un vuelo en el que también fue fotografiado de la Ciudad de México con destino al aeropuerto de Huatulco para pasar el fin de año, y cuyas imágenes también desataron controversia porque no portaba cubrebocas de la forma correcta, cubriendo boca y nariz, a pesar de que sostenía en ese momento una llamada telefónica.

TE PUEDE INTERESAR: Gasta Gobierno de AMLO lo mismo en el programa Sembrando Vidas que en Vacunas contra Covid-19

Cabe destacar que el propio López-Gatell ha insistido en el uso del cubrebocas en lugares donde no es posible el apropiado distanciamiento físico.

Asímismo, ha recomendado reiteradamente a la población mexicana quedarse en casa si no es necesario, con el fin de contener la cadena de contagios.

AMLO justica las vacaciones de López-Gatell

Ante los hechos anteriores, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO, aseguró que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, “ha trabajado bastante”.

“Ha estado trabajando bastante, muy intenso. Ha estado cumpliendo cabalmente con su responsabilidad, es un buen servidor público, un profesionista, un profesional, eso es lo que puedo comentar; y ya su situacion en lo personal, aunque si es un asunto público, prefiero que él sea el que lo explique”, indicó el mandatario mexicano.

El mandatario subrayó que se tiene que reconocer el trabajo de los servidores públicos, más cuando están siendo " muy observados”, y aunque es un asunto público, López-Gatell será quien responda a las críticas.

“Nosotros tenemos que reconocer lo que están haciendo los servidores públicos, más cuando están muy lampareados, muy observados todos, entonces que bien que hay ese escrutinio público , pero pues también el servidor público tiene derechos, entonces vamos a ver que dice el doctor Gatell”, señaló.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días