Capotea Sheinbaum opinión sobre investigaciones contra Mancera y colaboradores

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Con una declaración retórica, al expresar que "estamos en contra de la corrupción y no vamos a ser tapadera de nadie", la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum evadió hacer comentarios o abundar sobre las indagatorias administrativas y penales que se siguen en contra del ex mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera y sus colaboradores cercanos.

En conferencia, Sheinbaum dijo que sobre el caso de Mancera y en particular sobre su inhabilitación, tiene que hablar el secretario de la Contraloría. Sólo agregó que "cada quien está en su derecho de impugnarlo".

Sobre otras indagatorias, en particular respecto a bienes de Luis Serna, quien fuera secretario particular de Mancera en la administración anterior, la jefa de gobierno agregó que eso le corresponde informarlo a la Fiscalía General de la República o en todo caso la Fiscalía capitalina.

Agregó que un cateo realizado en un domicilio de Serna, correspondió a una acción de la FGR, respecto a la cual dijo que su gobierno no tuvo información previamente.

Como lo ha dicho en otras ocasiones, reiteró la existencia de indagatorias en contra de funcionarios del pasado gobierno local y recordó que al menos dos casos involucran a ex secretarios del gabinete mancerista. Esos son los casos del ex secretario de Obras, Edgar Tungüí y el ex titular de la Seduvi, Felipe de Jesús Gutiérrez.

"Este no es un problema político, o es político en el sentido de que tiene que erradicarse la corrupción, es una política en el sentido de política pública, de que nosotros estamos en contra de la corrupción porque, como dice el Presidente, es un terrible daño que ha hecho históricamente la corrupción a nuestro país y también hubo muchos actos de corrupción en la administración pasada en la ciudad y por eso hay órdenes de aprehensión contra funcionarios y hay funcionarios inclusive que están recluidos, exfuncionarios públicos", sostuvo Sheinbaum.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días