Capo, el perro policía de Ecatepec se jubila

Ciudad de México.- Luego de seis años de servicio, Capo, el perro detector de drogas se jubila del servicio en la policía de Ecatepec tras recorrer escuelas públicas y con su olfato detectar en las mochilas de alumnos de secundaria y preparatoria, posibles substancias prohibidas.

El perro de la raza pastor belga se desempeña desde hace seis años como elemento de la Unidad Canina de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec y es uno de sus integrantes más destacados.

Sus manejadores afirman que es un perro normal, pero se convierte en perro policía tan pronto le ponen la casaca de la corporación, que deberá colgar definitivamente en el corto plazo, debido a que cumplió la edad máxima para este tipo de labores.

Recordó que desde la llegada de Capo al municipio, en el año 2013, su trayectoria abarca la detección de enervantes en escuelas secundarias, bachilleratos y universidades. Incluso directivos de algunos planteles quisieron brindarle una despedida, por todo el apoyo que ha brindado en la formación de los jóvenes ecatepenses.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días