Capitalinos seguirán una semana más en semáforo naranja. Ya merito el amarillo

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La CDMX permanecerá una semana más en semáforo naranja, del 3 al 9 de mayo, porque así lo impuso la Secretaría de Salud federal, aunque ya todos los indicadores señalan un marcado descenso de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en la capital del país.

En la víspera del previsible paso al semáforo amarillo, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum que todos los comercios de la Ciudad tendrán una ampliación en su horario de funcionamiento, hasta las 20:00 horas y su aforo máximo permitido será de 30 por ciento.

Los hoteles podrán subir su aforo en hospedaje hasta el 60 por ciento y las tiendas departamentales, así como los centros comerciales, podrán continuar con su operación las 24 horas del día.

Los ingresos hospitalarios registran la reducción más alta de las últimas cinco semanas. Entre el viernes 23 de marzo y hoy se tiene 437 pacientes menos en nosocomios de la urbe.

El viernes pasado había 2,118 personas hospitalizadas en la Ciudad de México, hoy hay mil 681.

Así, la ocupación hospitalaria es de 19.9 por ciento y la atención a urgencias a través del número 911 llegó a 34, un número que no se veía desde finales de marzo de 2020.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días