Capitalinas salen a las calles; exigen alto a los feminicidios

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- Ante las alarmantes cifras de feminicidios en México, este 8 de marzo, mujeres capitalinas salieron a las calles a expresar su rabia ante la impunidad en la mayoría de los casos. 

Antes del mediodía las mujeres se dieron cita en el Monumento a la Revolución, donde tiraron las vallas de madera que cubría parte del monumento. De ahí partieron con dirección hacia el Zócalo; a su paso realizaron varios destrozos en edificios gubernamentales y comercios.

En avenida Hidalgo y Paseo de la Reforma también se suscitaron varios enfrentamientos entre policías e integrantes del llamado bloque negro, quienes portaban cadenas, martillos y petardos. 

Durante los enfrentamientos, la policía echó gas de extintores sobre las mujeres presentes que intentaban derribarlas. 

También en Palacio Nacional hubo disturbios, las mujeres del bloque negro intentaban derribar por completo las vallas para poder aproximarse al Palacio Nacional.

Asimismo, en múltiples ocasiones las manifestantes tuvieron que despejar la zona más cercana a la valla por presencia de gases irritantes.

A las 6 de la tarde, las manifestantes comenzaron a retirarse de la plancha del zócalo y únicamente permanecían las encapuchadas. 

Una fogata comenzó a arder y alrededor fueron colocadas fotografías de varias mujeres asesinadas y que no han obtenido justicia.

Poco a poco regresó la normalidad y únicamente permanecían trabajadores de limpia del gobierno capitalino. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días