CapitalBus, nueva opción de turismo en DF

Ciudad de México.- Una flotilla de 10 autobuses de última generación es la nueva propuesta en el Distrito Federal de transporte turístico, que competirá con el servicio de Turibús el cual tiene 15 años dando servicio en la capital.

CapitalBus es una empresa mexicana que cuenta con 10 autobuses de alta tecnología que hasta el momento únicamente tendrá dos rutas: del Centro Histórico a Polanco y de Paseo de la Reforma a Santa Fe.

Las características de CapitalBus son un toldo descapotable en caso de lluvia, tecnología mexicana realizada por ingenieros del Instituto Politécnico Nacional, wifi en todas las unidades y ocho idiomas disponibles en audioguía.

La ruta Centro Histórico-Polanco será de las 10:00 hasta las 22:00 horas, con un total de 17 paradas; mientras que Reforma-Santa Fe será de 10:00 a 18:00 horas con 13 paradas.

Los costos de éste servicio serán: por seis horas, 130 pesos; por un día, 180 pesos; por dos días, 25o pesos. Ambas rutas estarán disponibles los 365 días del año y tienen una duración de entre tres y tres horas y media cada una.

CapitalBus realizó una inversión inicial de 100 millones de pesos y la empresa está conformada por accionistas mexicanos, los cuales cuentan con más de 47 años de experiencia en la industria del transporte turístico del país.

Por inauguración, el servicio será gratuito hasta el miércoles 22 de julio y posteriormente tendrá el 5o por ciento de descuentos hasta el 31 del mismo mes. A partir de agosto, los costos normales entrarán en vigencia.

En el banderazo inicial estuvo presente el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, quien dijo que hay libre competencia en la capital del país.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días