Capital CDMX, entre las 25 finalistas por su liderazgo en el combate al cambio climático

Ciudad de México.-La Capital CDMX fue seleccionada como una de las 25 finalistas de los premios C40 Cities Bloomberg Philanthropies Awards 2017 de un total de 90 ciudades participantes, por sus acciones e iniciativas gubernamentales encaminadas a la protección medioambiental.

La capital fue nominada a la par de ciudades como Barcelona, Buenos Aires, Chicago, Copenhague, Phoenix, Vancouver y compitió con las ciudades de Dubái, Emiratos Árabes Unidos; Cuenca, Ecuador; Cape Town, Sudáfrica; y Talcahuano, Chile.

“Cities4Action”, fue en la categoría que se reconoció a la capital por los planes de acción más ambiciosos de toda la ciudad, a través del proyecto “Acelerando la acción climática en la Ciudad de México” en el que se destacan los avances del Programa de Acción Climática (PACCM) 2014-2020.

 

Dicho proyecto, lleva un avance del 83% respecto a la meta planeada hacia el 2018.

 Además, el mandatario Miguel Ángel Mancera, explicó que se elaboró una metodología género-responsiva con la que han identificado 78 acciones que contribuyen a disminuir la vulnerabilidad de las mujeres a los impactos del Cambio Climático.

 Asimismo, destacó Bono Verde, con el que se financian proyectos de transporte bajo en emisiones, eficiencia energética y gestión sustentable del agua; detallando que hasta el momento  más del 65 por ciento del cumplimiento de los objetivos del Programa de Acción para el Clima de la Ciudad de México en 2018 están hechos. 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días