| 

Social

Capital CDMX gana premio al mérito periodístico

Ciudad de México.-El periodista de Capital CDMX Alberto Cuenca ganó el segundo lugar de la “Presea al Mérito Periodístico Asamblea Legislativa 2017”, en la categoría Portal Digital, que otorga el órgano local.

Durante la sesión en el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) el Acuerdo de la Comisión Especial para Garantizar el Ejercicio Periodístico en la Ciudad de México resolvió a los ganadores de la Presea al Mérito Periodístico, en la categoría Portal Digital en primer lugar, el periodista Alejandro Cedillo Cano de La Crónica de Hoy, y en segundo lugar al periodista de Capital CDMX, Alberto Cuenca.

Además, la premiación se categorizó en medios de TV, radio, crónica, reportaje y cartón editorial,etc.

En la categoría Nota informativa, el primer lugar se otorgó a la periodista de El Universal, Diana Villavicencio y Daniel Flores, de Publimetro, el segundo lugar.

La categoría Crónica se la llevó Erick Gaona Crespo de Milenio Diario y en segundo lugar, Joanna Cynthia Flores Hernández de Grupo Acir.

En tanto, por su trayectoria periodística se galardonó al periodista Alberto Vega Torres; mientras en la categoría reportaje se entregó el primer lugar a Yohali Resendiz periodistas de Excélsior y el segundo lugar a Jessica Castillejos de El Big Data.

En la categoría fotografía (foto individual o serie fotográfica se se lleva el galardón Jesús Villaseca, fotógrafo de La Jornada y en segundo lugar, Saúl Óscar Escorcia de la Agencia Cuartoscuro.

De igual manera, en el rubro de televisión, el primer puesto lo obtuvo Ricardo Carlos Rivera Gallardo de Uno TV y en segundo lugar, Luis Abelardo Seneys.

También se reconoció el trabajo de radio de Humberto Padgett León en Radio Fórmula, y el segundo reconocimiento para Rafael Flores Martínez de Radio Red.

En cuanto a la selección de caricatura y cartón político se premia a Juan Alarcón Ayala en primer lugar, caricaturista de El Financiero y en segundo lugar al cartón político presentado por el portal El Big Data.

Finalmente, para el género de opinión, se otorgó el primer lugar a Jorge Adalberto Villasana del diario La Prensa y a Teresa Guadalupe Vale de Radio Fórmula, el segundo.

Asimismo , será el día 14 de diciembre que los galardonados recibirán el reconocimiento en el pleno.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Social