Capital CDMX declara Patrimonio Cultural Urbano a Polyforum Siqueiros

Ciudad de México.-Tras 46 años, el Gobierno de la Ciudad de México rescatará a Polyforum Siqueiros y lo declara Patrimonio Cultural Urbano de la capital. 

A través de la creación de un Fideicomiso se pretende dotar de recursos para remodelar el actual foro donde son expuestos los murales de David Alfaro Siqueiros, representante magno del muralismo en México.

El proyecto denominado integral será supervisado por el área técnica y artística de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Nacional de las Bellas Artes (INBA), calculando más de 30 millones de pesos para la rehabilitación del recinto.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, expuso que el objetivo del proyecto cultural es someter a restauración integral los murales que plasmó en el sitio Alfaro Siqueiros y el edificio que los contiene, renovar la actividad del espacio cultural, así como promoverlo y preservarlo.

Además, de los 30 millones de pesos que aportará el Fideicomiso, se destinarán 12 millones anuales para operación y mantenimiento.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días